Lo mejor de nuestra escuela

Nuestros Niños !

Sabías que al terminar preescolar tu hijo debe de....
- Comunicarse con confianza y eficacia, poseyendo un nivel alfabético.
- Desarrollar un pensamiento crítico y resolver problemas con creatividad.
- Tener iniciativa y favorecer la colaboración entre pares.
- Mostrar responsabilidad por su cuerpo y el ambiente.
- Poseer autoconocimiento y regular sus emociones.
- Saber acerca de los fenómenos del mundo natural y social. Cultivar su formación ética y respetar la legalidad. Apreciar la belleza, el arte y la cultura.
- Emplear habilidades digitales de manera pertinente.


¿Sus niños están listos para la primaria?
Nuestros egresados poseen estos aprendizajes esperados que son la base para ingresar a primaria. Éstos están organizados en tres componentes curriculares: Áreas de desarrollo personal y social, Ámbitos de autonomía curricular y Campos de formación académica; sustentados para su estancia de tres años en preescolar.

¿Sus niños conocen ya lo básico para entrar a una Primaria 
bilingüe?

Nuestras Ventajas

Brindamos una enseñanza de calidad, estabilidad y seguridad a nuestros niños ya que los llevamos de la mano para implementar una rutina que los haga niños autónomos .Los horarios ayudan a que la familia tenga un sentido de normalidad, a utilizar su tiempo de forma productiva. De cuidar sus emociones, por lo que es primordial que sigan en contacto con sus amigos, o con sus iguales a través de las clases online, plataforma Meet, plataforma Italia Class, plataforma EVA Santillana, plataforma classroom.

Trabajando en Escuela


Habilidades motoras finas
• Sostener un crayón o un lápiz
• Dibujar imágenes y escribir con claridad
• Apilar bloques y ensartar cuentas
• Usar tijeras, reglas y otros objetos.

Generamos ambientes de aprendizaje con los rincones de matemáticas, lectura, teatro, música y danza. 
Autorregulación de la atención
• A través de centro de interés, donde el alumno lo hacemos partícipes de rutinas de su entorno inmediato para que observe lo que se hace primero, después y al final de una actividad.  
Regulación de emociones
• Somos su modelo de conducta.  
• Hablamos de nuestros sentimientos.
• Priorizamos la conexión con ellos
• Aceptamos sus sentimientos, incluso cuando son inadecuados.
• Guiamos su comportamiento sin castigarlos.
• Ponemos límites cuando sea necesario

Desarrollo social 
• Trabajamos con el método de proyectos, permite trabajar de manera autónoma para construir su propio aprendizaje así como desarrollar habilidades y actitudes que los lleva a lograr resultados reales.
Actividades de la vida diaria independencia
• Trabajamos con el método de proyectos, permite trabajar de manera autónoma para construir su propio aprendizaje así como desarrollar habilidades y actitudes que los lleva a lograr resultados reales.

Creatividad y juego imaginario
• Juego simbólico
• Juego de muñecos guiñol
• Juego de construcción.

Trabajando en Casa


Habilidades motoras finas
• Crear rincones de aprendizaje, donde se genere actividades de desempeño motriz.
• Horario de desempeño.
Autorregulación de la atención

Juegos en familia para:

• Favorecer la atención por medio de la imitación de gestos.
• Mi espacio: identificar formas, colores y espacios de forma visual.
• ¿Quién es él o ella? Identificar por medio de imágenes a los integrantes de su familia y el papel que éstos desempeñan en su vida
• Identificar sonidos cotidianos mediante el juego.

Regulación de emociones 
• Detective de emociones
• Guiñol emocional
• Piezas musicales emocionales
• La emoción de ser compositor
• Diario
Desarrollo social
Pertenecer a un grupo y enriquecer las relaciones sociales.
• Abrazos musicales.
• Enriquecer las relaciones sociales, solicitar y ofrecer ayuda, aprender a resolver los problemas que surjan con los demás y pedir ayuda cuando lo necesite. Juego “La gran tortuga”.
• Pertenecer a un grupo, enriquecer las relaciones, solicitar y ofrecer ayuda, aprender a resolver los problemas que surjan con los demás, pedir ayuda cuando lo necesite y reconocer los errores y pedir disculpas. Juego el “El gran dragón”
Actividades de la vida diaria independencia
Estrategias bien definidas a padres para :

• Establezca rutinas predecibles.  
• Deje a su hijo elegir.
• Deje que su hijo ayude.
• Asigne tareas a su hijo
• Deje que su hijo resuelva problemas
• Fomente que se involucren en proyectos.
• Cultivar el juego libre.
• Qué decir mientras trabajan y juegan.

Creatividad y juego imaginario 
La creatividad es, por lo tanto, un modo de enfocar la vida. Estimular su desarrollo, dejamos un pequeño listado de actividades lúdicas con las que, además, se lo pasarán muy bien.
• Juego simbólico
• Juego de muñecos guiñol
• Juego de construcción.
• Somos pintores

Niños Integrados

Integración,

independencia y auto-reconocimiento del logro

Es igualmente importante que en estos ajustes de las clases a distancia, se prioricen las competencias y los valores que se han revelado como prioritarios en la actual coyuntura: la solidaridad, el aprendizaje autónomo, el cuidado propio y de otros, las competencias socioemocionales, la salud y la resiliencia, entre otros.
En este trabajo tripartita, somos un engranaje, así que en cuanto vean cómo creas y explicas algunas de las propuestas pedagógicas que mencionamos, no tardarán en lanzarse a imaginar sus propios juegos. Atrévete a probarlos.

¡Jugar es divertido, pero también es un derecho de niñas y niños que ayuda a su desarrollo físico y cognitivo!

Actividades grupales

En un ambiente de compañerismo y respeto los alumnos se integran de manera espiritual en primera instancia:
• Oración para iniciar bien el día: Santo Ángel de mi guarda e español, inglés e italiano, aprenden a persignarse, la oración de los alimentos en los tres idiomas, padre nuestro y la Ave María.
• Activación física. Una serie de ejercicios para su destreza motora, visual y cognitiva.
• Pausas activas, donde se recupera la atención de los participantes con rutinas cortas de ejercicios sensoriales.
• Talleres de educar para la paz. 

Manualidades

En la etapa preoperacional que se encuentran nuestros pequeños, que es cuando intenta entender cómo funciona el mundo. Desarrollamos su increíble capacidad de descubrir a través del juego, la pintura, la música, el teatro y la danza, su forma de comunicarse con arte en su entorno inmediato.

Hábitos

Tenemos una serie de rutinas que se repiten de manera sistemática para que lleguen a ser parte de su vida.
• Inicio de un día con oración.
• Actividad física.
• Seguir un horario
• Ser ordenados
• Ser amables
• Ser agradecidos
• Leer
• Lavarse las manos
• Comer saludable
• Beber agua simple
• Lavarse los dientes
• Dormir sus 8 horas diarias
• Bañarse diario. 

Escuela de hábitos y costumbres

A través del reforzamiento diario de actividades lograremos que nuestros niños sean pacientes, autónomos, sin frustración e integrados a su grupo social

Arte y Manualidades

Con ellos logramos coordinación fina y mejores capacidades motoras 

Conceptos

Buscamos lograr que el niño entienda los factores de causa-efecto de su entorno

Actividades grupales

Con las cuales buscamos entiendan cooperación social y negociación

Idiomas

Buscamos ser bilingüe desde preescolar a fin de mejorar acento y lectura

Reconocimiento

Les reforzamos sus logros y nos anticipamos a sus acciones a fin de evitarles frustraciones

Comida Saludable

Los hábitos alimenticios desde muy niños ya son esenciales, a fin de que tomen las mejores decisiones para su vida

Idioma


Inglés 

El programa institucional del idioma Inglés, ha sido diseñado para cubrir los tres niveles educativos con que cuenta la institución. Nuestros alumnos entran en contacto con el idioma mediante actividades, juegos, vocabulario diario, cantos, fonética, Spelling Bee, etc. El enfoque principal que se maneja es el comunicativo y se centra en promover e impulsar las habilidades comunicativas del alumno de Preescolar mediante un acercamiento sensible del idioma a fin de favorecer su desarrollo integral y social.

Contáctame

Déjanos tus datos y te contactaremos, nos encantaría fueras parte de nuestra gran familia

Screenasdshot_2

© Copyright 2021 Instituto Italia - Adapare - Todos los Derechos Reservados