Sabías que al terminar preescolar tu hijo debe de....
- Comunicarse con confianza y eficacia, poseyendo un nivel alfabético.
- Desarrollar un pensamiento crítico y resolver problemas con creatividad.
- Tener iniciativa y favorecer la colaboración entre pares.
- Mostrar responsabilidad por su cuerpo y el ambiente.
- Poseer autoconocimiento y regular sus emociones.
- Saber acerca de los fenómenos del mundo natural y social. Cultivar su formación ética y respetar la legalidad. Apreciar la belleza, el arte y la cultura.
- Emplear habilidades digitales de manera pertinente.
¿Sus niños están listos para la primaria?
Nuestros egresados poseen estos aprendizajes esperados que son la base para ingresar a primaria. Éstos están organizados en tres componentes curriculares: Áreas de desarrollo personal y social, Ámbitos de autonomía curricular y Campos de formación académica; sustentados para su estancia de tres años en preescolar.
¿Sus niños conocen ya lo básico para entrar a una Primaria
bilingüe?
Es igualmente importante que en estos ajustes de las clases a distancia, se prioricen las competencias y los valores que se han revelado como prioritarios en la actual coyuntura: la solidaridad, el aprendizaje autónomo, el cuidado propio y de otros, las competencias socioemocionales, la salud y la resiliencia, entre otros.
En este trabajo tripartita, somos un engranaje, así que en cuanto vean cómo creas y explicas algunas de las propuestas pedagógicas que mencionamos, no tardarán en lanzarse a imaginar sus propios juegos. Atrévete a probarlos.
¡Jugar es divertido, pero también es un derecho de niñas y niños que ayuda a su desarrollo físico y cognitivo!
En un ambiente de compañerismo y respeto los alumnos se integran de manera espiritual en primera instancia:
• Oración para iniciar bien el día: Santo Ángel de mi guarda e español, inglés e italiano, aprenden a persignarse, la oración de los alimentos en los tres idiomas, padre nuestro y la Ave María.
• Activación física. Una serie de ejercicios para su destreza motora, visual y cognitiva.
• Pausas activas, donde se recupera la atención de los participantes con rutinas cortas de ejercicios sensoriales.
• Talleres de educar para la paz.
En la etapa preoperacional que se encuentran nuestros pequeños, que es cuando intenta entender cómo funciona el mundo. Desarrollamos su increíble capacidad de descubrir a través del juego, la pintura, la música, el teatro y la danza, su forma de comunicarse con arte en su entorno inmediato.
Tenemos una serie de rutinas que se repiten de manera sistemática para que lleguen a ser parte de su vida.
• Inicio de un día con oración.
• Actividad física.
• Seguir un horario
• Ser ordenados
• Ser amables
• Ser agradecidos
• Leer
• Lavarse las manos
• Comer saludable
• Beber agua simple
• Lavarse los dientes
• Dormir sus 8 horas diarias
• Bañarse diario.
A través del reforzamiento diario de actividades lograremos que nuestros niños sean pacientes, autónomos, sin frustración e integrados a su grupo social
Con ellos logramos coordinación fina y mejores capacidades motoras
Buscamos lograr que el niño entienda los factores de causa-efecto de su entorno
Con las cuales buscamos entiendan cooperación social y negociación
Buscamos ser bilingüe desde preescolar a fin de mejorar acento y lectura
Les reforzamos sus logros y nos anticipamos a sus acciones a fin de evitarles frustraciones
Los hábitos alimenticios desde muy niños ya son esenciales, a fin de que tomen las mejores decisiones para su vida
El programa institucional del idioma Inglés, ha sido diseñado para cubrir los tres niveles educativos con que cuenta la institución. Nuestros alumnos entran en contacto con el idioma mediante actividades, juegos, vocabulario diario, cantos, fonética, Spelling Bee, etc. El enfoque principal que se maneja es el comunicativo y se centra en promover e impulsar las habilidades comunicativas del alumno de Preescolar mediante un acercamiento sensible del idioma a fin de favorecer su desarrollo integral y social.